miércoles, 23 de abril de 2008

He vuelto!!

Por fin he vuelto y a partir de hoy voy a retomar el cuidado de este blog.
Un saludo para todos y hasta pronto.

sábado, 29 de septiembre de 2007

BCN WORLD RESCUE CHALLENGE 2007

Bajo este epigrafe se va a desarrollar del 15 al 20 de Octubre de este año, en el Forúm de Barcelona, el campeonato del mundo de desencarcelación.
Bomberos de Zaragoza va a estar representado por un equipo, que consiguio el acceso tras su primera y meritoria competicion realizada hace unos meses en Elche (si hay que ver lo que se lo curran estos chicos). Conforme nos vayamos aproximando a las fechas os ire dando más detalles. Mientras podeis ir visitando las webs de los organizadores:

Bomberos de Barcelona

World Rescue Organisation

APRAT

Las cosas de Palacio van despacio...

Pues si, como me temia, el museo de bomberos sigue sin acabar y mucho me temo que aún faltan bastantes dias, sino meses para que lo terminen. Ya me parecia a mi que la noticia del Periodico de Aragón que publique hace una semana atras era demasiado optimista vistas las obras in situ. Ahora solo nos queda esperar un estreno que tanto el barrio, como zaragoza necesitan y que no pase nada ....

lunes, 24 de septiembre de 2007













REHABILITACIÓN EN EL CASCO HISTÓRICO

Las obras del Museo del Fuego acaban este mes

El ayuntamiento remodelará la plaza que da acceso al parque de Bomberos 2.El equipamiento y el entorno del convento estarán a punto para la Expo 2008.


Las obras de rehabilitación del antiguo convento de Mínimos de la Victoria terminarán esta semana después de tres años de intenso trabajo. El Museo del Fuego de Zaragoza abrirá sus puertas para la Expo 2008, una vez que esté a punto el equipamiento de todo el edificio y se hayan trasladado a estas dependencias municipales los uniformes, los vehículos antiguos y los documentos sobre los servicios prestados por estos profesionales a lo largo de la historia de la capital aragonesa.


Para completar la mejora de esta zona del Casco Histórico, el Ayuntamiento de Zaragoza ha redactado ya un proyecto para rehabilitar la plaza que da acceso al parque de Bomberos número 2, situado en la calle Ramón y Cajal. El arquitecto director de la rehabilitación del Museo del Fuego, José Javier Gallardo, aseguró que ha sido "el edificio más complicado de rehabilitar de toda Zaragoza". Y es que este espacio al que ahora solo le faltan los acabados finales para convertirse en un gran espacio ciudadano tenía las paredes desplomadas y el riesgo de derrumbe era una amenaza real.


El edificio del antiguo convento de Franciscanos Mínimos de la Victoria data del siglo XVI. La inversión global asciende a 7,1 millones de euros, financiada al 50% por el ayuntamiento y el Ministerio de Fomento. Dotar de contenido el Museo del Fuego costará 3,4 millones de euros. El concurso público se convocará en las próximas semanas.


Fomento de Construcciones y Contratas es la empresa encargada de esta reforma que se ha cuidado al detalle. La mayor parte del Museo del Fuego está pintada en rojo y blanco, los colores corporativos del Cuerpo. Todo está cuidado al detalle. El concejal destacó "por encima de todo" la importancia de devolver a los zaragozanos este espacio ubicado en el Casco Viejo.


Este espacio está pensado tanto para las visitas de colegios como para las particulares o las de los especialistas. En el claustro se mostrarán los vehículos antiguos utilizados por los Bomberos en el último siglo. Además, habrá una biblioteca con volúmenes y documentación vinculada con el salvamento, la protección civil y los rescates. Se podrán consultar los partes de las actuaciones de este Cuerpo en la ciudad desde hace 24 años. No faltará la documentación de intervenciones históricas como la extinción del fuego en el Corona de Aragón, el duro trabajo soportado en la discoteca Flyng o el trabajo desempeñado por las avenidas del río. Y es que desde hace más de un año seis empleados municipales trabajan en la documentación del material bibliográfico.


El espacio incluirá también un taller para reparar vehículos, un salón de actos, salas de exposiciones y una tienda. Para mejorar el entorno, en la plaza que da acceso al parque de Bomberos se ha previsto la colocación de una escultura alegórica y plazas de párking para buses. Todo ello se rodeará con árboles, iluminación artística y "una sorpresa".


23/09/2007 MARGA VALIENTE (EL PERIODICO DE ARAGON)